Es muy probable que hayas visto algún mapping en algún momento, ya sea en un anuncio, en un evento o sobre un edificio. Pero, ¿qué es exactamente el mapping? El mapping es una técnica audiovisual en la que se proyectan imágenes sobre superficies, como por ejemplo la fachada de un edificio o una estatua.

Lo más común es ver este tipo de proyecciones sobre edificios, pero también se puede hacer mapping sobre objetos, sobre todo cuando el mapping se utiliza para fines publicitarios, como el caso de Audi.

¿Para qué sirve el mapping?

Sí, muy bien, ya sé lo que el mapping, pero ¿para qué sirve? Hay muchas razones por las que utilizar esta técnica, tanto en eventos, edificios o publicidad.

  • Son una buena oportunidad de personalizar los edificios o de hacer un evento más dinámico. Para que se de esto, las composiciones que se proyecten deben ser llamativas y estar en concordancia con el espacio y la zona proyectable. Además, es muy recomendable que esté acompañado de música.
  • Si se hace un buen mapping, es muy probable que se haga viral. Por lo que conseguiremos mejorar nuestra audiencia y el engagement.

que es el mapping

¿Cómo hacer un buen mapping?

Hemos mencionado anteriormente que hacer un buen uso de esta técnica nos dará muy buenos resultados en cuanto a relación con la marca se refiere. Sin embargo, a veces es complicado saber si estamos haciendo algo bien o no, sobre todo cuando no hemos trabajado antes con esta técnica.

  • Hay que interactuar con la superficie, es decir, hay que tener en cuenta las características propias del edificio (ventanas, puertas, ornamentación, etc…) para jugar con ellas.
  • Hay que contar una historia. Hacer mapping no es solo proyectar imágenes sueltas o inconexas entre sí, si no que hay que contar una historia que atrape la historia del espectador.
  • Hay que usar efectos ópticos. La proyección tiene que ser dinámica y se tienen que crear ilusiones ópticas mientras se juega con el movimiento de las imágenes, los colores y las dimensiones.

¿Quieres utilizar esta técnica audiovisual y no sabes cómo? Contacta con nosotros y te informaremos de la mejor opción para tu evento.

Pin It on Pinterest

Share This